Final de Curso

Al aprobar los requerimientos teórico-prácticos, nuestros egresados reciben su diploma (de carácter privado), que es idéntico para las modalidades “en persona” y “a distancia”.

El diploma que otorgamos no es ni terciario ni universitario; sirve como constancia de haber aprobado los requerimientos de un instituto que enseña decoración desde hace varias décadas ininterrumpidamente, con el respaldo de miles de egresados que han cursado con nosotros a lo largo de más de 40 años.

Los egresados tienen la posibilidad de cursar nuestro seminario de Ejercitación Profesional optativo (Postgrado). La duración es variable según los años, porque elaboramos el programa especialmente para cada Promoción, ya que vamos mejorando nuestros planes de estudio constantemente para buscar la excelencia.

En la primera parte de este seminario se profundiza en temas financieros, previsionales y contables, así como el llamado marketing del decorador (qué imagen ofrecer al cliente, cómo presentar proyectos, etc) con la visita de profesionales de cada área.

Luego se aplican estos conocimientos en proyectos teórico-prácticos, que incluyen documentación gráfica, propuesta financiera, contrato, memoria descriptiva, etc.

Finalmente se realiza un proyecto con cliente y sitio concretos. Se visita la obra, se toman mediciones, recibimos a técnicos (electricistas, sanitaristas, etc) para consultas en estudio, y se realizan proyectos completos. Finalmente se convoca al “cliente” al que los equipos de trabajo tratan de convencer sobre las bondades de su proyecto…lo más parecido posible a la “vida real”.

Nuestros egresados no terminan su relación con nosotros el día en que se reciben; continúan siendo parte de la “familia DECOmobi“y reciben constante información sobre nuestras actividades (pueden asistir a las visitas, seminarios, charlas, clases para repasar, etc.) y en particular les informamos sobre nuestra bolsa de trabajo.