Dec. Lidia Mauro

Quiero agradecer lo aprendido en la escuela DECOmobi y especialmente a su director, Roberto Asseo de Choch, quien a la hora de enseñar no se guarda nada.

Parte de lo aprendido en DECOmobi dio como resultado el Espacio Zen-Deros.

“Vivir según el Zen significa seguir siendo uno mismo, estar completo en uno mismo; significa dar lo que se tiene y no intentar ser lo que no se es. Con el Zen, cada mañana es una mañana excelente y cada día es un buen día, sin importar si llueve o no.” (profesor de filosofía Zen Daisetz Teitaro Suzuki)

De la interacción en nuestro ser, de los senderos del monte y este escrito, nace el nombre de este bello lugar: Espacio Zen-Deros. Para compartir nuestro camino, aunque sea unos momentos, con nuestros visitantes, quienes al recorrer estos senderos, de alguna manera, lograrán una mayor conexión con nuestro verdadero ser, con la naturaleza y el universo todo… que para nuestra vivencia son lo mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lidia Mauro

Espacio Zen-Deros, Capilla del Monte

www.espaciozenderos.com

espaciozenderos@gmail.com

Dec. Claudia Santamarina

Terminando el Seminario de Ejercitación Profesional (suc. Ing. Maschwitz – agosto 2016)

Terminando una etapa que, sin saberlo y de puntillas, se fue haciendo parte importante de mi vida. Al diccionario de palabras que conocía fui agregándole tantas otras; cobraron nombre muchas cosas que diariamente me rodean, con las que convivo, y no sólo nombre, sino que también descubrí cuán importantes son.

Aprendí la diferencia entre el diseño y la decoración, y descubrí que ambos me encantan.

Los estilos son muy importantes; aprendí que no es caprichosa la diferencia entre ellos y sus diferentes clasificaciones, sino que son el producto de diferentes movimientos políticos, culturales y sociales. Vi cómo las crisis sacaban aquello dormido en cada sociedad, y eran fuente de inspiración y creatividad.

De aquello de lo que están hechas las cosas, los componentes hicieron gala, con sus colores, texturas y variedad. Desfilaron delante de mi vista como nunca antes los había visto.

Iluminados por el fuego de los antiguos, paseamos, desde la lámpara incandescente hasta el LED, conociendo la verdadera historia y descubriendo a Nikola Tesla, el gran talento desconocido.

Nos paseamos por las representaciones, descubriendo que nuestra mano tiene un nuevo servicio para nosotros: si acaso no tenemos un metro, que de ahora en más no saldrá de nuestras carteras, podemos medir con la mano, sabiendo que abierta mide casi 20 cm.

Aprendimos que “tipas” no es una palabra despectiva, sino que son las siglas mnemotécnicas de gran ayuda para diseñar y decorar una caja, que ahora no es sólo la de zapatos.

Recorrimos el desarrollo de una venta, cómo organizar una sociedad, la documentación necesaria, y un sinfín de tips para hacer que nuestro comienzo tenga un buen desarrollo.

Cursos creativos y productivos se sumaron con buenas propuestas a este tiempo de crecimiento.

Todo de la mano de grandes profesores, profesionales en este arte y con don para transmitirlo y contagiarlo, cumpliendo su tarea con pasión. Desde lo formal, comenzando por el horario, el material necesario, los apuntes correspondientes, hasta lo informal en la transmisión de datos necesarios y tips que todo futuro decorador necesita saber.

Todos estos “ángeles” seguramente aprendieron algunas cosas de “Charlie”, el gran arquitecto promotor de esta obra. Por ahora a muchos nos cierra esta comparación, ya que sólo lo conocemos por su obra, sus profesores y algunos videos. Gran maestro que ha formado grandes profesionales, para seguir transmitiendo su pasión.

Este lugar fue un lugar de reposo, repaso, respuestas y mucho conocimiento, el más profundo e importante que hizo de estructura y esqueleto, el grupo humano tan cálido y continente que formamos.

Gracias arquitecto Roberto Asseo, gracias Susy, nuestra directora de lujo, gracias a los grandes profesores que con dedicación, interés y generosidad supieron brindarnos sus conocimientos siempre, gracias queridas secretarias, y qué decir del grupo de compañeras conformado a lo largo de este tiempo, sobre todo en estos últimos seis meses.

Haber pasado por aquí enriqueció mi vida y construyó un interés aún más sólido en esta hermosa profesión.

Creo que hay algo tan importante como la primera impresión, y es haber correspondido a todas esas expectativas dadas en ese primer momento.

SEP.VIII.16 suc IM (15) Claudia Santamarina

Claudia Santamarina

claudia.csanta@gmail.com

Dec. Rocío Robles Maurizi

Siempre me apasionó la decoración; así fue como me inscribí en DECOmobi durante mi licencia por maternidad. Me sorprendió el nivel de los contenidos por tratarse sólo de una clase semanal, pero sobre todo valoré la entrega y la vocación de los profesores, quienes no dudaron en transmitir conocimientos y experiencias, y nos animaron a vivir el sueño de ser decoradores con confianza y profesionalismo.

El 2015 me encontró cursando el último año en la sucursal de Ing. Maschwitz, retomando mi antiguo trabajo, siendo mamá y llevando adelante mi primer proyecto en decoración: preparar un departamento a estrenar para alquiler temporal a turistas.

Hoy, un año después, sigo adelante con dos proyectos más, y con el compromiso de crear espacios con alma.

“Al futuro no se va; el futuro se crea”.

robles 1

 

robles 2

 

 

DCIM100GOPRO

 

 

 

estudio2eres@hotmail.com

(011) 15 6373 5100

Dec. Silvia Lorenzo

Gracias a DECOmobi por darme las herramientas necesarias para alcanzar un proyecto sumamente importante desde lo profesional y desde lo personal.

silvia lorenzo

meilorenzo1@icloud.com

Dec. Claudia Arce

Egresé en 2013 y ese mismo año ya estaba rediseñando un departamento.

Ver y descubrir un mundo diferente es lo que aprendí; que puedo transformar. Que con criterio y el conocimiento correcto no hay límites para crear espacios diferentes, con color, forma y materiales diversos. Donde la idea básica es crear un entorno que refleje nuestra energía.

Aquí, algunas sillas de estilo, recicladas y/o reinterpretadas.

La idea es seguir creciendo y aprendiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claudia Arce

c.romina78@hotmail.es

contacto: (15) 3296-9554

Dec. Rita Gestal

Estudié en DECOmobi y, a pesar de no hacer proyectos de hogares, surgió la necesidad de la gente de recuperar muebles heredados para decorar sus espacios. Lo más pedido es el estilo vintage y shabby chic; hago restauraciones y reciclados de los mismos. Colaboré en algunos locales comerciales haciendo pátinas, y también, cuando son muchos o de gran porte, pinto muebles en domcilio, para evitar daños en los traslados.

 

Rita Gestal

facebook: L Atelier Chic

gestalfengshui@gmail.com

contacto: (15) 5864-0630

Dec. Alina Pérez

Soy egresada de la sucursal Bahía Blanca, y agradezco a DECOmobi por haberme ayudado y haber sido parte de mi crecimiento como diseñadora de ambientes (ya que no me considero sólo diseñadora de espacios).

alinaperez1

 

Las oportunidades de la vida me han acercado al diseño interior y exterior de cinco casas y un departamento desde que me he recibido, hace 2 años. Aquí presento algunas imágenes de dichos trabajos.

alina.deco.foto@gmail.com

 

alinaperez3

 

 

 

alinaperez2

Dec. Johnny Hurtado

Luego de cerrar mi empresa en 2011, decidí comenzar una nueva etapa, y en el reciclado de viviendashurtado1 encontré la mejor opción. Descubrí DECOmobi casi por casualidad y pensé: “para sumar, siempre es bienvenido”, pero con gran sorpresa me encontré con un temario que superaba mis expectativas y un grupo de docentes dispuesto a transmitirlo, brindando apoyo y demostrando un arduo esfuerzo y organización de equipo.

Los conocimientos que incorporé fueron sumamente valiosos, enriquecedores y beneficiosos para este nuevo camino, que permite desarrollarme con responsabilidad profesional.

johnnyh@fibertel.com.ar

(15) 4449-9491

Dec. Irene Barán

Irene Barán 2Egresada de DECOmobi hace ya más de 15 años y trabajando desde entonces, fui recorriendo un largo camino cumpliendo con las expectativas de clientes particulares y empresas, y diseñando layouts de importantes exposiciones, locales comerciales y mobiliario. En los últimos años me especialicé en proyecto y dirección de obras en el rubro gastronómico, montando cafés y restaurantes.

Además, comparto la profesión con otro de mis placeres, la docencia: desde hace unos años soy docente de Diseño en la Escuela, siendo ésta mi manera de agradecer y compartir el conocimiento, la pasión y la motivación recibidos en mis años como alumna.

Irene Barán233Actualmente estoy trabajando en diseño y ambientación hotelera.

Sólo el esfuerzo y la pasión permiten llegar a la meta.

 

(15) 4178-5325

irene.baran1@speedy.com.ar

Verónica Cremonte y Claudia Collman

Verónica Cremonte y Claudia CollmanSomos egresadas de la sucursal Ing. Maschwitz. Iniciamos el camino del diseño y la decoración de interiores en DECOmobi; allí absorbimos toda la información que pudimos, accedimos a fundamentos, a historia, a datos, pero por sobre todas las cosas nos encontramos con profesores con un contagioso amor por lo que hacen. Aprendimos teoría, práctica y fundamentalmente prendió la semilla de la pasión.

Sinceramente, gracias a todos los profesores.

Paola Massa

Paola MassaComencé a estudiar en DECOmobi (sucursal Centro) porque siempre me interesó la decoración de interiores, y para complementar mi carrera de Maestra Mayor de Obras. La experiencia fue muy enriquecedora; desde 2005 hasta la actualidad utilizo, día a día y en cada trabajo que realizo, todos los conocimientos adquiridos.
He podido lograr una importante cartera de clientes, entre los cuales se encuentran el Banco Comafi, Embajada de Chile, Sandvik Argentina, el Hipódromo de Palermo, Fundación Favaloro, etc. Además, desde 2011 comencé a dedicarme al área textil, especializándome en cortinados black-out.
DECOmobi me dio muchas herramientas para transitar este apasionante camino del diseño y la decoración, por lo cual estoy sumamente agradecida.

 

Decoradora de Interiores
massa-magna@live.com.ar

Paula Madeo & Verónica Domínguez

Paula Madeo 3Somos egresadas de DECOmobi, sucursal Flores. Ingresamos con motivos diferentes, pero con la misma pasión: la de generar espacios vivibles. Fue así como emprendimos estos dos años de experiencias magníficas.

En la Escuela se aprende a “ver”, a relacionarse con el entorno, con la funcionalidad, con la estética. Se aprende a valorar el patrimonio cultural, a reconocerlo, a incorporarlo y a incorporarse en la historia. Se aprende a explorar necesidades espaciales, vitales para la convivencia diaria, tanto en un hogar como en un lugar de trabajo. Se sumerge en la vanguardia, en la tecnología, y en un sinfín de materiales que hacen que los espacios a diseñar tengan su impronta propia.

Paula MadeoAl terminar el curso en diciembre de 2012 nos asociamos, abordando el diseño y la decoración de interiores. Hemos realizado trabajos de asesoramiento y remodelación de espacios (cocina, baño, living), hasta el montaje de una peluqiería.

Desde que egresamos realmente tuvimos un año de trabajo intenso y con proyectos por realizar. Creemos que el paso por la Escuela fue muy fructífero; fue un antes y un después, brindándonos una profesión alucinante como es la de decorar y diseñar nuestros mundos.

 

Paula Madeo (15) 6631-2497

Verónica Domínguez (15) 5059-0397

estudiomadeodominguez@gmail.com

 Rosselli Marianela 

  Rosselli Marianela Terminé el curso en 2010, en la sucursal Núñez. Al mismo tiempo tomé el seminario de perspectiva lo cual me ayudó mucho.
Intento desempeñarme lo mejor posible en mis primeros trabajos, ya que como aprendimos en la Escuela, son los primeros eslabones de una cadena, por lo tanto los más importantes. Por ejemplo, aquí muestro una habitación a la que se le levantó el piso, que era de  pinotea. Lo dejé en desnivel para utilizar los 40 cm que tenía libres debajo.  Pusimos cerámicos en un color claro y guarda en los escalones, con forma triangular, para permitir doble circulación para otra habitación. Las paredes fueron arregladas con  nichos para guardado de libros, cd y peliculas. Conseguimos dos veladores grandes pero a su vez distintos con base oscura en madera a tono con los muebles  y dos  alfombras chocolate para crear un contraste con el piso. Para la cama un acolchado en patchwork, donde los colores estan en la gama. Teniendo en cuenta que las paredes  laterales como la frontal tienen un tono maíz, los nichos se pintaron en blanco para resaltar del rojo pekin de la pared. La motivación principal es poder elegir los diseños entre una gran variedad, o aportar con nuestra propia imaginación para poder crear un ambiente único.

4541-8706
15-64345562
marianelarosselli@hotmail.com

Norma Isabel Rubilar

Mi nombre es Norma Isabel Rubilar, egresada del curso en 2008 de suc. Pilar.

Norma Isabel RubilarSoy Auxiliar Enfermera y trabajo en el Hospital Austral de Pilar desde 2003. Les escribo para agradecerles la enseñanza y la paciencia que los profesores dedicaron hacia mí, ya que me costó bastante el aprendizaje.
Días despues de recibir mi diploma comenté con mis superiores y religiosos que con mucho sacrificio me había recibido, por lo cual me felicitaron. El 7 de octubre me citan en la oficina de RR HH y me ofrecen trabajar con una arquitecta ya que nos encargaríamos de trabajos de ambientación dentro del hospital y, a futuro, en el proyecto del parque Austral (industrial, tecnológico) que ya está construyéndose. ¡Por supuesto acepté, y sin dejar la enfermería! Así que hasta las 14hs trabajo en el piso pediátrico, ayudando a aliviar la salud de los niños, y luego de un pequeño receso paso a trabajar con la arquitecta Agüero hasta las 16 ó 17 hs; en resumen estoy en el mismo lugar con 2 trabajos y 2 sueldos. Quería compartir esta alegría que siento con todos!.

Mariana Castellanos

Mariana CastellanosMi nombre es Mariana Castellanos. Estudié en la Suc. Pilar, donde se formó un grupo divino de gente, entre alumnos y profesores. La verdad es que tengo unos recuerdos muy lindos de mi paso por la Escuela.
Desde que egresé como Decoradora de Interiores, en 2005, me dedico a la Decoración. Fueron muy importantes los conocimientos que adquirí en la Escuela: a pesar de haber estudiado 5 años de Arquitectura, DECOmobi me dio temas concretos, situaciones reales y principalmente la seguridad para salir a trabajar.
Hoy en dia, tengo obras en el Barrio Ayres del Pilar, La Campiña, La Delfina, y en el C.U.B.E de Escobar. Además, hace un par de años incorporé la Ambientacion de Eventos, que me da muchas satisfacciones, ya que puedo aplicar muchas cosas aprendidas… colores, texturas, armonía, y asi poder hacer que la gente disfrute de su evento.
La Decoración es mi pasión, y estoy muy feliz de poder hacer lo que me gusta.

Diseñadora de Interiores
Ambientación de EVENTOS
Cel.: 03488 – 15 – 549675
marianacastellanos@arnet.com.ar

María José

María JoséMe recibí en DECOmobi en el 2007 y a partir de ahí empecé a darle forma a un proyecto personal que hoy en dia me da muchas satisfacciones, porque me dedico a lo que me gusta y me divierte, que es el Diseño y la Decoración. Gracias al modelo de estudio “para gente ocupada” pude cursar la carrera sin tener que dejar mi trabajo de ese momento. Ahora sigo capacitándome e incursionando en la materia, que constantemente nos plantea nuevos desafíos tendencias y tecnologías para aplicar. Por ejemplo, estoy incorporando como novedad el modelizado 3D por computación de los proyectos antes de su ejecución. Esto permite ver la idea en un modelo virtual lo más cercano posible a la realidad.También diseño ambientaciones basadas en Feng Shui, gracias a la profe Marisa que me dio los conocimientos y la confianza para realizarlo. Gracias Decomobi por abrirnos las puertas y brindarnos las herramientas para este nuevo camino.

mjfernandez@decomjf.com.ar www.decomjf.com.ar

Gwendy Casario
Gwendy CasarioActualmente tengo un Taller de arte infantil en el barrio porteño de Belgrano, y realizo productos con mosaico veneciano (espejos y lámparas), que vendo en forma particular. Además de mi trabajo, me ocupo de mi casa y mis hijos. El menor incluso me ha acompañado en su cochecito durante algunas clases, cuando era bebé. Así, se transformó en la mascota de mi grupo! Esto fue posible gracias al sistema “para gente ocupada” que hizo posible, en una clase semanal, que pudiera crecer laboralmente en mis grandes pasiones: la decoración y el diseño.

47833450 / 1558641629
gwendolyn@sion.com.ar

Marisol DuranMarisol Duran
Cuando uno estudia decoración se empieza a mirar la vida en otra perspectiva. Se analiza todo con ojos nuevos: colores, formas, la ergonomía, la funcionalidad.
Mi nombre es Marisol Durán; egresé de DECOmobi en 2006, y desde entonces he trabajado para casas de decoración. Después me dediqué a trabajar sola, pero es importante contar siempre con los lugares en que uno ya ha trabajado.
El correr de estos pocos años no ha sido fácil, pero se me presentó una gran oportunidad: colaborar con unas de las productoras más importantes de la TV (POLKA PRODUCCIONES). Allí estoy trabajando como ambientadora en conjunto con otros colegas, realizamos la ambientación y la logística de las novelas. Es muy emocionante, y ahora me propuse estudiar escenografía. Sigo aprendiendo todos los días, ya que siempre se suma algo diferente.
Yo sé que no es fácil, pero se puede lograr. Estoy agradecida a DECOmobi: hoy puedo estar trabajando en lo mío, y espero poder seguir creciendo y aprendiendo cada día.

Diseño y ambientación.
1565567015
decoduran30@hotmail.como.

Delia Mucci
Delia Muccioy egresada de DECOmobi y titular de Wincort, una empresa dedicada a la venta y distribucion de cortinas. Tenemos 4 sucursales que fuimos abriendo con el correr de los años. Y tratamos de estar siempre presentes en exposiciones afines. Para cada uno de los nuevos proyectos necesitamos personal capacitado, responsable, y eficiente y para poder cubrir esas vacantes, siempre recurro a la escuela, de la cual egresé hace algunos años. Tengo trabajando en mi staff permanente 4 egresadas de DECOmobi y siempre a alguien de manera transitoria. Estoy muy agradecida con la escuela por lo que me dio cuando estudié y por lo que me sigue dando en cada uno de mis negocios.

deliamucci@wincort.com.ar

Ana María Frutos
Ana María FrutosMe recibí en DECOmobi, hace unos años. Hoy, estoy ejerciendo mis dos pasiones de toda la vida: la pintura y la decoración.

Sigo aprendiendo técnicas, materiales, nuevas estructuras y mucho más.

Así combino mi arte: la pintura donde se desarrolla, crece, junto con la ambientación. Hoy, fui seleccionada por la Asociación de Pintores Argentinos de Madrid, España; para la exponer en el “Salón del Pastel” 2007, representando a la Argentina en esa técnica.

Por eso sigo plasmando diseños y colores, combinando con la ambientación en cada proyecto que desarrollo.
www.frutoschilavert.com.ar

Angélica Franceschini

Angélica FranceschiniCursé en 2006, y he sido convocada desde Bariloche, para un proyecto de decoración en una estancia. Tengo que decorar la casa del gerente de la estancia como así también los cuartos de los empleados.

Es una labor que estoy llevando a cabo con los conocimientos adquiridos en DECOmobi y la experiencia que voy adquiriendo.

Trato de no rechazar ningún trabajo. Si siento que puedo, me “largo” sola; de lo contrario, recurro a la logística que me dan los profesores de la Escuela, a los cuales estoy sumamente agradecida, dado que me transmiten sus experiencias y conocimientos.

Hoy estoy totalmente abocada al proyecto y con resultados satisfactorios, que ya el panorama a corto plazo es muy promisorio.

Sonia Machalani & Cristina Croce
testimonio13Acabamos de tener nuestra primera experiencia laboral como decoradoras. El trabajo surgió del “boca a boca”, y el cliente se comunicó con nosotros. Nos presentamos en la obra con todos los nervios y miedos lógicos…pero no los teníamos que demostrar! fue como rendir un examen. Una vez en el lugar, nos desenvolvimos (o eso esperamos) con seguridad y claridad, poniendo en práctica lo que en dos años DECOmobi nos enseñó, cuando cursamos en la suc. Núñez.

Nos tranquilizó darnos cuenta de que la Escuela no había obviado ni un solo paso a seguir, desde el momento en que le dimos la mano al cliente. El trabajo a realizar era una fuente de agua, en un interior (ver foto). Nos conectamos con un paisajista, que interpretó tal cual nuestro proyecto dibujado. Sólo debíamos esperar que el cliente aceptara el presupuesto.

Así fue como un día de marzo de 2006 se dio una feliz casualidad: en un emotivo acto que organizó la Escuela, recibimos nuestro diploma de decoradoras…y concretamos nuestro primer trabajo. Por eso, ese día brindamos por partida doble!.

Sonia Machalani
machalanisonia@hotmail.com
Cristina Croce
croce2004@yahoo.com.ar

Lucía Agostinelli

Lucía AgostinelliMi intención es poder trabajar en esta profesión que me apasiona. DECOmobi tiene una bolsa de trabajo donde llegan frecuentes pedidos.
Allí fui seleccionada para decorar un departamento de 40 m2 sito en el centro de Morón.
Me siento muy orgullosa porque presenté el anteproyecto y a principios de 2006 aceptaron mi propuesta.
Considerando que solamente tenía experiencia en ambientar pequeños espacios, puedo decir que los dos años en que estuve en la Escuela me ayudaron a enfrentar el desafío de esta decoración integral y así concretar la felicidad de crear UN ESPACIO DIFERENTE donde sea placentero vivir.

luciagostinelli@hotmail.com

Silvia Fernández.

testimonio15Cuando empecé, tenía una intención muy clara: recibirme para poder vivir de esto que tanto me gustaba y me gusta:la decoración Pero no tuve que esperar a recibirme: una estrella hizo que ni bien comenzara a cursar mi segundo mes de clase, me saliera mi primer reforma. Como se dice “me tiré a la pileta”, siempre guiada de los consejos de mis docentes, a los que consultaba periódicamente.

Gracias a los conocimientos que fui adquiriendo a lo largo de la cursada, llegué a tener hasta 7 obras juntas, y por distintas circunstancias me encontré haciendo también la dirección, lo que me hizo aprender, sobre la marcha, lo que es una obra con todas sus complicaciones; esto debe pasar en todas las profesiones, cuando se sale del área de estudios, y se enfrenta la realidad.He reciclado casas muy antiguas, y reformado baños, cocinas, patios, e incluso pisos completos, (en que se ha hecho desde cambio de cañerías, cambio de distribución de sanitarios, iluminación completa, yesería, hasta el diseño de muebles para cada ambiente, junto con los cortinados y colchas.

Mi gran satisfacción fue dirigir, junto con los arquitectos, las obras de 3 grandes casas de 700 m2 en el conocido country San Diego, en el cual trabajé durante 3 años, en las que hice todas sus ambientaciones, incluso la selección de los cuadros.Desde entonces y hasta la fecha recibo elogios y recomendaciones de parte de mis clientes. Esto es muy importante (más allá de la lógica satisfacción) porque en este trabajo, un cliente conforme es la “puerta de entrada” a la casa del próximo cliente.

Silvia Fernández

155 247 1853
Nextel: 242*1996 – 4 501 89591
mailto:silviafdesign@hotmail.com.

María Laura Servente.

testimonio16Soy María Laura Servente, egresada 2006. Estoy muy feliz por haber realizado mi primer trabajo. Realmente me di cuenta lo mucho que aprendí en la escuela. Lo comprobé al estar frente al cliente y obviamente frente al tablero; el hecho de poner en práctica todo lo aprendido, más los conocimientos que se van adquiriendo con el ejercicio de la profesión. Además, la tranquilidad que nos da el saber que siempre estamos apoyados por la escuela. Crear un proyecto y presentarlo fue algo maravilloso, afortunadamente todo salió perfecto; el cliente quedó muy satisfecho con la propuesta. Dentro de sus necesidades, había que diseñar un mueble para audio y video, todo un desafío, pasar la prueba con el carpintero fue lo mejor; con los miedos lógicos que uno se enfrenta en su primer trabajo. El posgrado me sirvió mucho para poder concluir el círculo y completar la carrera. Gracias a todos los que integran DECOmobi, siempre me siento muy acompañada por ustedes.

Tel. 011 4253 2088
Cel. 011 15 4043 1626
marialauraservente@yahoo.com.ar

José Caligaris

Jose CaligarisSoy tapicero de tercera generación, y aunque mi padre y abuelo me transmitieron el oficio, quise aprender otras cosas: proyectar con sentido común, poder mostrarle al cliente un dibujo, identificar estilos… Mi taller me dejaba poco tiempo para estudiar. Por eso elegí a DECOmobi y me inscribí en la sucursal Núñez, hace más de cinco años.”

Cuando terminé el curso, colgué orgullosamente el diploma en el negocio. Debo decir que trato a diario con arquitectos y otros profesionales, y sé que el valor del diploma es relativo. El curso en DECOmobi, sin ser una carrera de muchas horas, me ayudó a meterme más en el proyecto, aunque sé que lo más importante es la experiencia…que no te la enseña nadie. Ahora, además del trabajo de tapicería, cada vez trato de ofrecer un “valor agregado” a mis clientes. Antes no me animaba.

Como si esto fuera poco, ahora los alumnos de las sucursales me visitan, una vez por año, y les doy una clase sobre tapicería. Confieso que es un desafío, y espero estar ayudando a mis “hermanos menores”: los que están estudiando ahora.

josecaligaris@fibertel.com.ar

Monica Gutierrez

Mónica Gutiérrez 1Núnca olvidaré aquel sábado en que, mientras recuperaba la 1era clase, (ya que ingresé una semana tarde) comenté “quiero ser decoradora de interiores de casas… y de “barcos”, y el Director me dijo “que interesante desafío!”
Así llego septiembre de 2010, mi primera oportunidad para trabajar. No fue sencillo pero sí apasionante! paso a paso iba descubriendo que cada detalle mencionado en clase iba sucediendo en la realidad. La obra duró 3 meses, hubo que hacer de nuevo la cocina, el baño, remodelar el toilette, el camarote principal y el salón (es decir el living). Pudimos entregar a tiempo y logramos que los dueños del barco se fueran de vacaciones en un barco “como nuevo” tal como se lo habían imaginado…
Al mismo tiempo que entregaba el barco terminado, daba los exámenes para recibirme… realmente fue “increíble y agotador”. Ahora tengo otra obra en ejecución.
Sólo dos palabras: muchísimas gracias !!! Un enorme abrazo a todos los profes!!!

Viviana Starosielski

Viviana Starosielski 2Comencé a estudiar en DECOmobi, suc. Núñez, en 2005. Desde ese momento, el diseño y la decoración formaron parte de mi vida cotidiana. En lo personal, ya que fue mi segunda carrera, y en lo profesional, porque desde entonces y gracias al gran impulso que me dio DECOmobi, no dejé de estudiar y, por suerte, de trabajar en lo que hoy es mi pasión por el diseño y la decoración.
Comencé, como corresponde, ayudando a algunos familiares y amigos, quienes sabiendo que estaba estudiando decoración de interiores, me pedían sugerencias acerca de cambios de color, iluminación, etc., en diferentes espacios de sus hogares y oficinas. A medida que avanzaban las consultas de los más cercanos, me afianzaba en mis conocimientos, ya que recurría a profundizarlos asistiendo a cuanta exposición, congreso o curso aparecía en la gran lista de contactos que comencé a archivar.
Recuerdo los excelentes consejos de los profesores de DECOmobi, como por ejemplo “ir a ver qué hay de nuevo en revestimientos, en iluminación, en maderas”; “no dejar de ver desde muestras como CAFIRA hasta una Casa FOA”. Siempre fui muy movediza y eso resultó ser también un motor para quienes sabemos que sentados esperando que nos lleguen los clientes no saldremos del simple marco teórico de cualquier profesión.
Luego, y por una relación con un extranjero interesado en comprar un departamento para rentar a extranjeros amigos, ingresé en lo que hoy es mi mayor caudal de trabajo: monoambientes o departamentos pequeños en zonas como Palermo Soho, Palermo Hollywood, o Cañitas, cuyos dueños invierten para amueblar y rentar a turistas extranjeros. Profundicé entonces en detalles de calidez, confortabilidad y aprovechamiento de espacios en departamentos pequeños.
Creo que es uina profesión apasionante, y el tener tantas herramientas como las que me dio DECOmobi me permitió disfrutarla desde el comienzo. Gracias!

vivianastaro@fibertel.com.ar
www.vivianastaro.com.ar

Analía López

Analía LópezA través de la Bolsa de Trabajo para egresados de DECOmobi quedé seleccionada para el empleo en el local “Deja Vu”, de Las Lomitas. Allí me encargo de asesorar clientes, y de la estética del local, junto a otra egresada de DECOmobi.
Agradezco los conocimientos brindados por todos los excelentes profesores que trabajan en la Escuela. El seminario de Vidrieras me sirvió muchísimo; espero que se extiendan más módulos en la sucursal Lomas de Zamora. Los profesores que dictaron dicho seminario son perfectos referentes para cualquier alumno.

analialopez83@gmail.com

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit