ESCUELAS DE DECORACIÓN  
  Trabajar en Decoración
  Estos son algunos testimonios:
 
 
 
 

Terminé mis estudios en DECOmobi en el año 2007 y ese mismo año conseguí trabajo como Decoradora en Puerto Madero, en una empresa muy importante.
En el 2008, me independicé y abrí mi local, una regalería artesanal, donde comercializo objetos de cerámica y/o porcelana: todo para decorar la casa.
Este año comencé a trabajar en la prestigiosa firma Fontenla, los fines de semana y feriados, y en la semana sigo con mi negocio.

Obviamente nada de esto habría sido posible, si no hubiese tenido una preparación tan completa como la que recibí en la escuela.
Cuando vas a trabajar por primera vez,te das cuenta de que no estás  a la deriva, que la escuela es muy completa a la hora de prepararte, que ya lo viste, aunque sea la primera vez que lo vas a poner en práctica. Eso te hace pisar fuerte, y el progreso (si además sos responsable) está asegurado. Nunca doy consejos, y siempre existe la excepción a la regla. Pero ojalá les sirva para salir adelante,todo lo que les cuento. Siempre la base de todo comienza por el estudio, luego el esfuerzo personal, el trabajo diario, subiendo escalón por escalón.

Ahora puedo asegurar,que en verdad a través de la decoración ya encontré dónde realizar mis sueños. 
 
Sandra Fombona. Dec
http://creacionesdecorativas-regaleriaartes.blogspot.com
creacionesdecorativas@yahoo.com

 
 
 
 

Soy Marcela M. González, egresada de Decomobi en el año 2006. Hoy entré después de mucho tiempo a la pagina de DECOmobi, la vi cambiada y navegué por ella con una sonrisa y los recuerdos que  me llegaron cuando me encontré con las fotos.

Hoy a 4 años de aquel día de marzo en que recibí mi diploma, estoy cubierta de trabajo, proyectos importantes, y sin la Escuela me habría costado darle la forma a mi ESTUDIO M.

Mi técnica de trabajo es visitar al cliente, presentarle la "Carta de Intencion" en donde pauto mis honorarios profesionales de diseño, y por separado, los honorarios por Dirección y Ejecución de Obra. Posteriormente, visito al cliente con los gremios, (tengo un gran equipo de electricistas, albañiles, plomero, gasista, carpintero, pintores, alfombrista, cortinero, colocadores de pisos, enlozado de bañeras, pulidores de pisos cerámicos y marmol, plastificadores, modista, durleros... en fin... me armé un gran grupo. Ellos me presupuestan el proyecto y armo por escrito una carpeta con planos en 3D y sus respectivas fotos ilustrativas junto a la memoria descriptiva y los presupuestos...

Marcela de las Mercedes Gonzalez
Decoradora
infoestudiom@gmail.com
marcelag@fibertel.com.ar
www.actiweb.es/infoestudiom

 
 
 

Empecé el curso por hobby, pensando simplemente en enriquecer mi cultura general, ya que tengo otra ocupación que es la docencia. Sin embargo, el gran bagaje de conocimientos adquiridos en DECOmobi me animó a decidirme para optar por la Decoración como actividad profesional.

La imagen muestra mi primer trabajo de Decoración, una parte de mi casa que (tímidamente) rediseñé durante mi Primer Año de formación en la escuela.

Terminé el curso a fin de 2009. Ya hice mi segunda publicación en Revistas zonales y estoy enfrentando mis primeros proyectos con clientes " de verdad". Con estima y valoración por lo mucho que brinda la Escuela: conocimientos, experiencia pero a la vez una gran cuota de HUMANIDAD, digo que extrañaré las clases.

Agrego que mi hija se está recibiendo de arquitecta en la Universidad de Morón. Juntas enfrentamos la decoración de unas oficinas en Morón de una empresa dedicada a líneas áreas. Ella llevó adelante el proyecto pero fue una muy buena práctica pensar juntas el diseño.

Claudia García
cmgarc27@hotmail.com
15 5 6951306
4612 5004

 



 
 

Mi nombre es Romina Rahman.

Egresé de DECOmobi en 2008, y mi camino me llevó a reciclar las cosas lo que no les sirven a los demás, las junto, y las transformo.

Empecé por necesidad: mi departamento no es muy luminoso y comencé a crear las plantas y maceteros; a pesar de estar bien combinadas la paleta de colores de mobiliario y la iluminación, me faltaba el verde de naturaleza.

Luego con el correr de los días iba encontrando más cosas, que mi imaginacion transformaba en objetos que podían vestir un ambiente.

Me lancé a mostrarme en exposiciones, y en varias oportunidades pude publicarlas. Ahora estoy preparando una página web. Esto recién empieza!!

Romina Rahman

rahmanromi@hotmail.com

   
 

Mi nombre es Norma Isabel Rubilar, egresada del curso en 2008 de suc. Pilar.

Soy Auxiliar Enfermera y trabajo en el Hospital Austral de Pilar desde 2003. Les escribo para agradecerles la enseñanza y la paciencia que los profesores dedicaron hacia mí, ya que me costó bastante el aprendizaje.
Días despues de recibir mi diploma comenté con mis superiores y religiosos que con mucho sacrificio me había recibido, por lo cual me felicitaron. El 7 de octubre me citan en la oficina de RR HH y me ofrecen trabajar con una arquitecta ya que nos encargaríamos de trabajos de ambientación dentro del hospital y, a futuro, en el proyecto del parque Austral (industrial, tecnológico) que ya está construyéndose. ¡Por supuesto acepté, y sin dejar la enfermería! Así que hasta las 14hs trabajo en el piso pediátrico, ayudando a aliviar la salud de los niños, y luego de un pequeño receso paso a trabajar con la arquitecta Agüero hasta las 16 ó 17 hs; en resumen estoy en el mismo lugar con 2 trabajos y 2 sueldos.
Quería compartir esta alegría que siento con todos!

Norma Isabel Rubilar

 
 
 

Mi nombre es Mariana Castellanos. Estudié en la Suc. Pilar, donde se formó un grupo divino de gente, entre alumnos y profesores. La verdad es que tengo unos recuerdos muy lindos de mi paso por la Escuela.

Desde que egresé como Decoradora de Interiores, en 2005, me dedico a la Decoración. Fueron muy importantes los conocimientos que adquirí en la Escuela: a pesar de haber estudiado 5 años de Arquitectura, DECOmobi me dio temas concretos, situaciones reales y principalmente la seguridad para salir a trabajar.

Hoy en dia, tengo obras en el Barrio Ayres del Pilar, La Campiña, La Delfina, y en el C.U.B.E de Escobar. Además, hace un par de años incorporé la Ambientacion de Eventos, que me da muchas satisfacciones, ya que puedo aplicar muchas cosas aprendidas... colores, texturas, armonía, y asi poder hacer que la gente disfrute de su evento.

La Decoración es mi pasión, y estoy muy feliz de poder hacer lo que me gusta.


MARIANA CASTELLANOS

Diseñadora de Interiores
Ambientación de EVENTOS
Cel.: 03488 - 15 - 549675
marianacastellanos@arnet.com.ar

 

 
 
 
 
 

Me recibí en DECOmobi en el 2007 y a partir de ahí empecé a darle forma a un proyecto personal que hoy en dia me da muchas satisfacciones, porque me dedico a lo que me gusta y me divierte, que es el Diseño y la Decoración. Gracias al modelo de estudio "para gente ocupada" pude cursar la carrera sin tener que dejar mi trabajo de ese momento. Ahora sigo capacitándome e incursionando en la materia, que constantemente nos plantea nuevos desafíos tendencias y tecnologías para aplicar. Por ejemplo, estoy incorporando como novedad el modelizado 3D por computación de los proyectos antes de su ejecución. Esto permite ver la idea en un modelo virtual lo más cercano posible a la realidad.También diseño ambientaciones basadas en Feng Shui, gracias a la profe Marisa que me dio los conocimientos y la confianza para realizarlo. Gracias Decomobi por abrirnos las puertas y brindarnos las herramientas para este nuevo camino.

Maria Jose
mjfernandez@decomjf.com.ar
www.decomjf.com.ar

 

 
 

Actualmente tengo un Taller de arte infantil en el barrio porteño de Belgrano, y realizo productos con mosaico veneciano (espejos y lámparas), que vendo en forma particular.

Además de mi trabajo, me ocupo de mi casa y mis hijos.

El menor incluso me ha acompañado en su cochecito durante algunas clases, cuando era bebé. Así, se transformó en la mascota de mi grupo!

Esto fue posible gracias al sistema "para gente ocupada" que hizo posible, en una clase semanal, que pudiera crecer laboralmente en mis grandes pasiones: la decoración y el diseño.

Gwendy Casario
gwendolyn@sion.com.ar
47833450 / 1558641629

 

 

 

 
 

Cuando uno estudia decoración se empieza a mirar la vida en otra perspectiva. Se analiza todo con ojos nuevos: colores, formas, la ergonomía, la funcionalidad.

Mi nombre es Marisol Durán; egresé de DECOmobi en 2006, y desde entonces he trabajado para casas de decoración. Después me dediqué a trabajar sola, pero es importante contar siempre con los lugares en que uno ya ha trabajado.

El correr de estos pocos años no ha sido fácil, pero se me presentó una gran oportunidad: colaborar con unas de las productoras más importantes de la TV (POLKA PRODUCCIONES). Allí estoy trabajando como ambientadora en conjunto con otros colegas, realizamos la ambientación y la logística de las novelas. Es muy emocionante, y ahora me propuse estudiar escenografía. Sigo aprendiendo todos los días, ya que siempre se suma algo diferente.

Yo sé que no es fácil, pero se puede lograr. Estoy agradecida a DECOmobi: hoy puedo estar trabajando en lo mío, y espero poder seguir creciendo y aprendiendo cada día.


Marisol Duran
diseño y ambientación.
1565567015.
decoduran30@hotmail.com

   
 
 
 

Soy Delia Mucci, egresada de DECOmobi y titular de Wincort, una empresa dedicada a la venta y distribucion de cortinas. Tenemos 4 sucursales que fuimos abriendo con el correr de los años. Y tratamos de estar siempre presentes en exposiciones afines. Para cada uno de los nuevos proyectos necesitamos personal capacitado, responsable, y eficiente y para poder cubrir esas vacantes, siempre recurro a la escuela, de la cual egresé hace algunos años. Tengo trabajando en mi staff permanente 4 egresadas de DECOmobi y siempre a alguien de manera transitoria.

Estoy muy agradecida con la escuela por lo que me dio cuando estudié y por lo que me sigue dando en cada uno de mis negocios.

Delia Mucci
deliamucci@wincort.com.ar

 

 
 

Me recibí en DECOmobi, hace unos años. Hoy, estoy ejerciendo mis dos pasiones de toda la vida: la pintura y la decoración.

Sigo aprendiendo técnicas, materiales, nuevas estructuras y mucho más.

Así combino mi arte: la pintura donde se desarrolla, crece, junto con la ambientación.
Hoy, fui seleccionada por la Asociación de Pintores Argentinos de Madrid, España; para la exponer en el “Salón del Pastel” 2007, representando a la Argentina en esa técnica.

Por eso sigo plasmando diseños y colores, combinando con la ambientación en cada proyecto que desarrollo.

Ana María Frutos
www.frutoschilavert.com.ar

 

 
 

Soy Angélica Franceschini, cursé en 2006, y he sido convocada desde Bariloche, para un proyecto de decoración en una estancia. Tengo que decorar la casa del gerente de la estancia como así también los cuartos de los empleados.

Es una labor que estoy llevando a cabo con los conocimientos adquiridos en
DECOmobi y la experiencia que voy adquiriendo.

Trato de no rechazar ningún trabajo. Si siento que puedo, me "largo" sola; de lo contrario, recurro a la logística que me dan los profesores de la Escuela, a los cuales estoy sumamente agradecida, dado que me transmiten sus experiencias y conocimientos.

Hoy estoy totalmente abocada al proyecto y con resultados satisfactorios, que ya el panorama a corto plazo es muy promisorio.

Angélica Franceschini

 

 
 

Acabamos de tener nuestra primera experiencia laboral como decoradoras. El trabajo surgió del "boca a boca", y el cliente se comunicó con nosotros. Nos presentamos en la obra con todos los nervios y miedos lógicos...pero no los teníamos que demostrar! fue como rendir un examen. Una vez en el lugar, nos desenvolvimos (o eso esperamos) con seguridad y claridad, poniendo en práctica lo que en dos años
DECO
mobi nos enseñó, cuando cursamos en la suc. Núñez.

Nos tranquilizó darnos cuenta de que la Escuela no había obviado ni un solo paso a seguir, desde el momento en que le dimos la mano al cliente. El trabajo a realizar era una fuente de agua, en un interior (ver foto). Nos conectamos con un paisajista, que interpretó tal cual nuestro proyecto dibujado. Sólo debíamos esperar que el cliente aceptara el presupuesto.

Así fue como un día de marzo de 2006 se dio una feliz casualidad: en un emotivo acto que organizó la Escuela, recibimos nuestro diploma de decoradoras...y concretamos nuestro primer trabajo. Por eso, ese día brindamos por partida doble!

Sonia Machalani
machalanisonia@hotmail.com

Cristina Croce
croce2004@yahoo.com.ar

 

 

 
 
 

Mi intención es poder trabajar en esta profesión que me apasiona. DECOmobi tiene una bolsa de trabajo donde llegan frecuentes pedidos.

Allí fui seleccionada para decorar un departamento de 40 m2 sito en el centro de Morón.

Me siento muy orgullosa porque presenté el anteproyecto y a principios de 2006 aceptaron mi propuesta.

Considerando que solamente tenía experiencia en ambientar pequeños espacios, puedo decir que los dos años en que estuve en la Escuela me ayudaron a enfrentar el desafío de esta decoración integral y así concretar la felicidad de crear UN ESPACIO DIFERENTE donde sea placentero vivir.

Lucía Agostinelli
luciagostinelli@hotmail.com

 

 
 
 

Mi nombre es Silvia Fernández. Cursé en DECOmobi por el año 1992.

Cuando empecé, tenía una intención muy clara: recibirme para poder vivir de esto que tanto me gustaba y me gusta:la decoración Pero no tuve que esperar a recibirme: una estrella hizo que ni bien comenzara a cursar mi segundo mes de clase, me saliera mi primer reforma. Como se dice "me tiré a la pileta", siempre guiada de los consejos de mis docentes, a los que consultaba periódicamente.

Gracias a los conocimientos que fui adquiriendo a lo largo de la cursada, llegué a tener hasta 7 obras juntas, y por distintas circunstancias me encontré haciendo también la dirección, lo que me hizo aprender, sobre la marcha, lo que es una obra con todas sus complicaciones; esto debe pasar en todas las profesiones, cuando se sale del área de estudios, y se enfrenta la realidad.He reciclado casas muy antiguas, y reformado baños, cocinas, patios, e incluso pisos completos, (en que se ha hecho desde cambio de cañerías, cambio de distribución de sanitarios, iluminación completa, yesería, hasta el diseño de muebles para cada ambiente, junto con los cortinados y colchas.

Mi gran satisfacción fue dirigir, junto con los arquitectos, las obras de 3 grandes casas de 700 m2 en el conocido country San Diego, en el cual trabajé durante 3 años, en las que hice todas sus ambientaciones, incluso la selección de los cuadros.Desde entonces y hasta la fecha recibo elogios y recomendaciones de parte de mis clientes. Esto es muy importante (más allá de la lógica satisfacción) porque en este trabajo, un cliente conforme es la "puerta de entrada" a la casa del próximo cliente.

Silvia Fernández
silviafdesign@hotmail.com
155 247 1853
Nextel: 242*1996 - 4 501 89591

 

 
 

Soy María Laura Servente, egresada 2006. Estoy muy feliz por haber realizado mi primer trabajo. Realmente me di cuenta lo mucho que aprendí en la escuela. Lo comprobé al estar frente al cliente y obviamente frente al tablero; el hecho de poner en práctica todo lo aprendido, más los conocimientos que se van adquiriendo con el ejercicio de la profesión. Además, la tranquilidad que nos da el saber que siempre estamos apoyados por la escuela. Crear un proyecto y presentarlo fue algo maravilloso, afortunadamente todo salió perfecto; el cliente quedó muy satisfecho con la propuesta. Dentro de sus necesidades, había que diseñar un mueble para audio y video, todo un desafío, pasar la prueba con el carpintero fue lo mejor; con los miedos lógicos que uno se enfrenta en su primer trabajo. El posgrado me sirvió mucho para poder concluir el círculo y completar la carrera. Gracias a todos los que integran DECOmobi, siempre me siento muy acompañada por ustedes.

María Laura Servente
Tel. 011 4253 2088
Cel. 011 15 4043 1626
marialauraservente@yahoo.com.ar

 

 
 

Soy tapicero de tercera generación, y aunque mi padre y abuelo me transmitieron el oficio, quise aprender otras cosas: proyectar con sentido común, poder mostrarle al cliente un dibujo, identificar estilos... Mi taller me dejaba poco tiempo para estudiar. Por eso elegí a DECOmobi y me inscribí en la sucursal Núñez, hace más de cinco años."

Cuando terminé el curso, colgué orgullosamente el diploma en el negocio. Debo decir que trato a diario con arquitectos y otros profesionales, y sé que el valor del diploma es relativo. El curso en DECOmobi, sin ser una carrera de muchas horas, me ayudó a meterme más en el proyecto, aunque sé que lo más importante es la experiencia...que no te la enseña nadie. Ahora, además del trabajo de tapicería, cada vez trato de ofrecer un "valor agregado" a mis clientes. Antes no me animaba.

Como si esto fuera poco, ahora los alumnos de las sucursales me visitan, una vez por año, y les doy una clase sobre tapicería. Confieso que es un desafío, y espero estar ayudando a mis "hermanos menores": los que están estudiando ahora.

José Caligaris
josecaligaris@fibertel.com.ar

Esto dice José Caligaris, a quien vemos aquí recibiendo a un grupo de alumnas de Segundo Año en su taller, en 2004.